jueves, 30 de abril de 2009

TORVISCAL 2 - SP HERRERA 1

JORNADA 28
LOGROSAN CF 3 - CD QUINTANA 1
AD ENTRERIOS 1 - AD ZORITA 0
CP RENA 1 - CD SAN BARTLOME 2
CD TORVISCAL 2 - SP HERRERA 1
CD CABEZA DEL BUEY 5 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1
CD TALARRUBIAS 3 - CD CAMPANARIO 3
SP CASTILBLANCO - CD VALDETORRES
U.D. PLUS ULTRA 1 - OLYMPIC PELEÑO C.F. 7
Ante todo pedir disculpas a los seguidores al blog, pero hasta hoy ha sido imposible editar la crónica del partido ante Torviscal. Seguro que Juan Carlos ya habló sobre el partido en la radio y sabeis algo de como nos fue ante los campeones. Pero bueno, haremos un breve resumen del encuentro.
Alineación:
Chema, Francis, Mario, Rocha, Ricardo, López, Javi Agudelo, Rubén, Starky, Pacheco y Javi Muñoz.
Reservas:
Juan Carlos y Matías
Cambios:
Matías x Starky
Juan Carlos x Javi Muñoz
Tarde de fiesta en Torviscal, debido a las celebraciones que antecedían al encuentro, por la condición de campeón, que obstentó el equipo local, la pasada semana en Esparragosa. Diremos que fueron unos prolegómenos emotivos y bien organizados por parte del club de Torviscal, pues nunca faltó el ánimo de la afición, música de celebración y presentación individual en el centro del campo a cada uno de sus jugadores. También recibieron la felicitación a modo de pasillo del equipo de Herrera.
Respecto al encuentro, decir que fue deportivo al máximo, donde el árbitro pasó desapercibido en su labor.
Comenzó el partido con iniciativa, como no, del campeón, iniciativa que tuvo durante todo el encuentro. Herrera tenía que jugar sus bazas, que no eran otras que las del ordén, y aprovechar las contras que, gracias a ese orden, pudiéramos aprovechar.
Pobló Herrera de jugadores el centro del campo, y de una recuperación, en el minuto 20 de juego, Rubén, de pase al hueco, dejaba solo a Starky ante el portero local, levantando el balón ante la salida de este, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se colara en la portería. Perfecta definición del, esta vez delantero por necesidad.
Torviscal seguía jugando bien a fútbol y entrando muy bien por banda derecha, pero sin crear verdaderas ocasiones de gol.
En otra contra, en la que otra vez Starky se quedaba solo ante Borrajo, pudo llegar el segundo de la SP, pero por querer ser demasiado generoso y no tirar a portería, Angel perdió la ventaja que llevaba de cara a gol.
Cuando transcurría el minuto 35 de la primera mitad, esta vez si, Torviscal aprovechó un desbarajuste defensivo de Herrera y la profundidad y superioridad que tenía por banda, y en una jugada por línea de fondo, su interior derecho ponía un pase de la muerte al delantero que remató a puerta vacía sin que nuestra defensa pudiera hacer nada. Empate justo.
Se llegó al descanso con el empate, que ya decimos, era el resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego.
En la segunda parte, lejos de bajar los brazos, Herrera siguió ordenado y comenzó el partido plantando cara ante los arreones de Torviscal. El balón era de los locales, pero no había ocasiones de gol. La SP gozó de dos buenas ocasiones. Una de Javi Agudelo, quien después de bajar perfectamente en el área un centro desde banda quiso recortar al defensa, quien leyó muy bien el regate, pues hubiera dejado a Javi en oportunidad inmejorable de gol. La otra llegó de jugada entre Javi Agudelo y Pacheco, que bajó el balón en el área y a media vuelta lanzó el balón fuera de los tres palos.
A partir de aquí, el partido transcurrió con absoluto dominio local, pero Herrera sabía defenderse de los ataques locales. Y cuando el partido daba sus coletazos finales, min. 35, en una desgraciada jugada, Torviscal hacía el 2-1 en el marcador. Un centro desde banda derecha, fue rematado de cabeza, mánsamente por su jugador nº 9, y ál blocar Chema el balón, se le escurrió entre las manos, y entró en la portería. Jarro de agua fría, pues nos veíamos con el empate en las manos.
De aquí al final, tuvo tiempo Chema para enmendar su error, y en una intervención de reflejos ante el delantero de Torviscal, evitó que subiera el tercer gol al marcador.
Una lástima, pues podríamos haber dado la campanada en el campo del Campeón, pero el infortunio esta vez, se cebó con el más débil.
Solo me queda felicitar a todo el equipo, por el partidazo de garra y saber estar, que hicimos el domingo.
Mejor jugador de Herrera:
Todo el equipo.
Mejor jugador de Torviscal:
Su lateral derecho, Laudrup. Eclipsó al extremo que tenía delante de él, pues quien creaba peligro por la banda y llevaba la batuta era él. Un portento físico.

Contribuyentes