lunes, 21 de septiembre de 2009

SP HERRERA 3 - TALARRUBIAS 1

Buen partido de fútbol el disputado en la tarde de ayer en el municipal de Herrera. Asistió numeroso público al encuentro, creemos que unos 200 espectadores, lo que añadía otro ingrediente más al de por sí interesante partido que nos acaecía, y es que estos partidos entre poblaciones cercanas, suponen que solo tengan de amistoso nada más que el nombre.
Teníamos por delante una tarde, en la que la SP nos iba a presentar una versión A y B de su juego, y es que ya se sabe, la pretemporada precisamente está para esto, permite realizar pruebas para intentar sacar el máxmo rendimiento a la plantilla.
En la versión A, comenzaban el partido:
Chema, Francis, Mario, Ricardo, Rocha, Jesús, Risquillo, Rubencito, Álvaro, López y Javi Agudelo.
Esperaban en el banquillo:
Nandi, Javi Prieto, Juanma, Pacheco, Risco, Aitor, Efrén y Pedrito.
Juego arrollador el practicado en el primer tiempo por "los rojillos", y es que el equipo de Talarrubias no sabía por donde atajar los ataques, bien construidos desde nuestro centro del campo, y que en los primeros minutos pudieron hacer subir el primer gol al marcador, si no es por la buena intervención del Portero visitante, que con una buena mano, desvía un tiro de Risquillo que iba para adentro.
Pero el resultado de nuestro buen juego, se hizo presente en la jugada del primer gol. En una de las múltiples aperturas de balón a banda de nuestros centrocampistas, Álvaro recoge el balón, quiebra a dos defensas en dirección a portería y engancha un derechazo cruzado a la escuadra del segundo palo visitante, haciendo vana la estirada del portero de Talarrubias, que solo pudo recoger el balón del fondo de las mallas.
Acto seguido, en otro arreón local, creo que, López y Risquillo realizán una pared perfecta en el borde del área, dejando solo al de Fuenlabrada ante Pedro Luis, que fusila al primer palo y hace subir el segundo gol al marcador.
Seguíamos practicando buen juego y creando ocasiones que podrían haberse traducido en una goleada mayor, si no es por nuestros errores y la buena actuación de su portero. Pero como nos lo merecíamos, antes de irnos a la caseta, hilvanamos una bonita jugada por banda derecha con Risquillo, que pone un balón (de estos de Toma métela) a la cabeza de Javi Agudelo que transforma en gol, cruzando el balón al segundo palo del portero.
Con este resultado terminó la primera mitad y se preparaba la versión B del encuentro.
Juan Carlos realizaba los siguientes cambios:
Nandi x Chema
Pacheco x Jesús
Efrén x Mario
Risco x Rubén
De esta forma, comenzaban la segunda parte:
Nandi, Rocha, Ricardo, Efrén, López, Risco, Aitor, Pacheco, Álvaro, Risquillo y Javi Agudelo.
En los diez-quince primeros minutos, el partido continuó teniendo la misma tónica que en la primera mitad, con la SP como dueña y señora del encuentro. Seguíamos entrando por ambas bandas y creando ocasiones de gol, que el portero visitante y el palo se encargaron de desbaratar.
Pero en un error puntual en la que nos arrebataron un balón en una salida, Talarrubias consiguió anotar un gol que le dió alas para mantenerse vivo en el encuentro.
A partir de este gol, Herrera entró en una fase de errores que hacían crecerse aún más al rival, a la vez de retrasar líneas y renunciar al ataque, quizás inconscientemente por miedo a que Talarrubias nos hiciera el segundo.
Y fue Nandi quien nos salvó de encajar este gol, pues tuvo que emplearse a fondo en un disparo desde fuera del área que se colaba pegado al palo, pero con una soberbia intervención despejó a córner.
A partir de aquí, el encuentro entró en una fase de endurecimiento del juego, en la que unos y otros repartieron leña de lo lindo, que al final acabó con dos jugadores expulsados, por sacar a paseo brazos y codos. Justa expulsión de los dos, pues no deben permitirse este tipo de acciones.
Reseñar también que tuvieron que retirarse lesionados por calambres tres jugadores de Talarrubias, quizás acusando la falta de costumbre a la pesadez del campo.
Señalar que Talarrubias gozó de otra ocasión, muy protestada por los visitantes, que el árbitro desbarató por no aplicar ley de la ventaja en una falta en la que un jugador visitante encaraba a Nandi libre de marca. El trencilla pidió disculpas ya que reconoció haberse precipitado en la acción.
Resumiendo, vemos vencer otra vez a nuestro equipo y a una SP Herrera muy encaminada en el sentido físico-calidad, y adaptándose cada vez mejor al terreno de juego, que como dice nuestro colega de Talarrubias, requiere una preparación física exigente si queremos aprovechar sus dimensiones.
Damos las gracias a la afición por su entrega total al equipo, y esperamos que esto comience cuanto antes, pues ya apetece competición, que de algún modo nos marcará objetivos reales y pondrá a cada equipo en su lugar.

Contribuyentes