viernes, 15 de enero de 2010

PREVIA PLUS ULTRA - SP HERRERA
Segundo partido (si el tiempo lo permite) consecutivo que jugaremos como visitantes, esta vez contra el Plus Ultra de Madrigalejo, equipo que se encuentra situado en tierra de nadie y que como ya indicaba en la anterior crónica, se nos ha dado mal en los últimos tiempos cuando les hemos visitado.
Al igual que casi todos los equipos, nos encontramos en una situación un poco rara. Descansamos en Navidad, jugamos un partido de locos en Valdehornillos, se suspende la siguiente jornada por la nieve, y convivimos con la incertidumbre de si jugaremos o no este domingo, pues los agoreros indican que lloverá intensamente de nuevo.
Nuestro equipo ha de estar por encima de todas estas circunstancias que, dicho sea de paso, no podemos manejar ni controlar, y debemos concentrarnos al 120%, pues toca jugar como visitantes, y señores, nadie regala nada. A buen seguro tendremos que pelear lo indecible para sacar "algo" del difícil campo Cacereño.
Como comentario, decir que viajamos a Madrigalejo sin poder contar con Pedro, Pirro y Chema por sanción y tampoco podrán contar para Juan Carlos, Francis, Pacheco, Javi Agudelo, Risco y Pedrito, todos ellos lesionados.
Por otra parte, la jornada 16, nos deja emparejamientos, a priori sencillos para nuestros perseguidores. El segundo clasificado (con un partido más) Rena, se enfrenta a Entrerríos en casa, en el que se presume partido más interesante de la jornada. Guareña visita a Quintana y Zurbarán recibe al Gimnástico B, contra los que no deberían tener problemas, ni los unos ni los otros, para embolsarse los tres puntos. Otros dos equipos bien colocados en la clasificación, Talarrubias y Castilblanco, reciben a San Bartolomé y a Cabeza del Buey respectivamente, escuadras éstas, que últimamente han cosechado resultados muy desfavorables en ambos casos.
Los otros dos encuentros, nos dejan sendos derbis comarcales, y así, Zorita recibe al Logrosán, quinto clasificado, que a buen seguro tendrá que sufrir para alcanzar la victoria, y no será menos el que enfrenta a Siruela y a Esparragosa, donde los primeros intentarán cosechar una victoria que les de moral para afrontar la segunda vuelta con ilusión, y los segundos intentarán aumentar la racha de dos victorias consecutivas que han cosechado en sus dos últimos enfrentamientos y así escalar alguna posición en la tabla, que pueden ser tres, si los resultados les acompañan y llegar a ser novenos.
Para finalizar, resaltar nuevamente (y ya lo hemos hecho en bastantes ocasiones) la implicación y compromiso de nuestros jugadores, pues en estas dos semanas, en las que la climatología no ha acompañado lo más mínimo para que se pudieran llevar a cabo los entrenamientos, han asistido en gran número y hemos podido realizar el trabajo programado con total normalidad.
¡¡¡Nos vemos esta noche!!!

Contribuyentes