lunes, 22 de noviembre de 2010

TORVISCAL 4 - SP HERRERA 3

¡¡Ni Pazolera idea!!

En 17 años de "carrera" deportiva, el que escribe ha visto de todo en esto del fútbol. Ha habido partidos buenos, partidos malos, goleadas a favor, goleadas en contra, tanganas,... árbitros buenos, árbitros mejores, arbitros malos, árbitros malísimos y después de todo lo peor, está el señor que pitó ayer el partido en Torviscal, Sr. Pazos, que tuvo mucho que ver en la derrota de la SP. En estos momentos, me acuerdo de nuestro amigo Paco, "el mejor árbitro del mundo" para más señas, que siempre indica que los árbitros deben haber sido jugadores de fútbol para realizar mejor su tarea, pues bueno, el que ayer nos pitó, lo ha sido hasta la temporada pasada, pero no le va a ser suficiente para pasar a la historia del arbitraje, ni para ganarse mucha simpatía por los campos donde vaya con esta actitud.

Alineación:

Juan, Francis, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl y Álvaro.

Reservas:
Javi Roncero, Juanma, Juan Carlos y Pacheco.

Cambios:
Javi Roncero x Isidro (Min. 35)
Juan Carlos x Raúl (Min. 68)

Goles:

0-1 Isidro (Min. 5), 0-2 Isidro (Min.20), 1-2 (Min.44), 1-3 Risquillo (p. Min.45), 2-3 (p.Min.78), 3-3 (p.Min.80), 4-3 (Min.89)

Nada hacía presagiar, allá por el minuto 75 de partido, cuando todavía ganábamos por 1-3, y con el equipo de Torviscal entregado a la causa, que podría cambiar el signo del encuentro, pero esto pasó en un par de minutos, y por capricho del juez de la contienda, que hasta el momento no se sentía protagonista y en un chispazo pasó a ser el principal.

Herrera salió a Torviscal enchufado, con las ideas muy claras y realizando un soberbio trabajo en todas sus líneas. Así, en 5 minutos ya nos habíamos puesto por delante en el marcador, y habíamos gozado de tres ocasiones clarísimas de gol, una de ellas, la más clara de un remate de Pirro al larguero. El gol vino a balón parado, a la salida de un córner, donde Isidro, conecta un precioso cabezazo, de abajo arriba, que hace que el balón entre pegado al palo.

Seguimos con la tónica de antes del gol, y dominamos aún más si cabe el encuentro, siendo cuestión de tiempo que cayera el segundo, pues Isidro y Risquillo, se mostraban una vez más imparables. Y así, en un balón en profundidad, Isidro regatea al portero en su salida, y aunque en primera instancia un defensa local consigue sacar el balón debajo de los palos, el rechace le vuelve a Isidro, que esta vez coloca el balón dentro de la portería.

Con el resultado y juego muy a nuestro a favor, por un momento bajamos la intensidad. Así, Torviscal comenzó a merodear nuestro área, principalmente con balones parados que nos hacían emplearnos a fondo en los despejes, pero nada más. Y cuando parecía que terminaba la primera mitad, en un balón que los locales se llevan muy fácil en el centro del campo, en la apertura de este a banda le golpea a Rubencito, que deja el esférico muy franco al 11 local, que dispara a portería, respondiendo con una buena parada Juan, pero el rechace de esta lo remata a placer el delantero de Torviscal.

Acto seguido al gol, rápidamente, el balón le llega a Risquillo en profundidad, que regatea al portero y es derribado por este. Clamoroso penalti, ocasión manifestísima de gol, ... pero el portero solo ve amarilla. En una jugada anterior, también había perdonado la expulsión el trencilla al nº 4 local, que con tarjeta, hace una entrada de escándalo a Alvarito, al cual deja lesionado durante un rato, y solo recibe un aviso por parte del colegiado. Risquillo se encarga de transformar el penalti y de darnos la tranquilidad perdida anteriormente.

Antes de llegar el final de la primera parte, tuvimos que lamentar de nuevo otra lesión más de rodilla de Isidro (es la tercera en 3 partidos que ha jugado), el cual tuvo que dejar el encuentro en el minuto 35 por dañarse nuevamente el menisco.

La segunda mitad pasó desapercibida en cuanto a juego y ocasiones, aburrida diría, hasta que el señor colegiado se empeñó en ser protagonista único del encuentro.

Minuto 55
. Se empiezan a pitar una serie de faltitas, todas en contra, que meten a Torviscal en nuestro área una y otra vez.
Minuto 60

. Ricardo hace su primera falta del partido y ve tarjeta amarilla por un plantillazo al nº 6 local.

Minuto 63

. Ricardo realiza su segunda falta del partido en un cruce con un delantero local y, sin dudarlo, es expulsado por el árbitro. Recordemos el indulto al nº 4 local en la primera mitad.

Minuto 78

. Claro penalti, y expulsión indiscutible, cometido por Pirro, cuando tras una serie de rechaces y rebotes en el área, evita el segundo gol local con la mano. El número 9 de Torviscal se encarga de acortar distancias, al transformar la pena máxima, que apunto estuvo de parar Juanito.

Minuto 80

. Caída del nº 6 local en el área, y de nuevo se pita un penalti muy, muy dudoso, pues si es cierto que hubo contacto, según indica Miguel, pero por Dios, no el suficiente para tumbar a un tío que mide 2 metros. Eso es lo que tiene que filtrar el árbitro, y creanme que estaba muy encima de la jugada para apreciar esto.

Minuto 89

. Cuando el partido expiraba, y con Torviscal volcado a por la victoria, pues contra 8 jugadores de campo todo se hizo todo más fácil, y en una pérdida de balón, creo que de nuevo el 9 local, se interna en el área y entre las piernas bate a Juan para certificar la victoria.

De aquí al final del partido, nada más. Se descuentan "4 minutos", y buena parte de ellos se pierden por simulación de una patada al portero local, que nunca llegó a existir. Pero bueno normal por otra parte.

Personalmente, me queda la satisfacción que ayer fuimos muy superiores en todos los aspectos, al equipo que va tercero en la clasificación en su casa, y que fue expectador de lujo hasta que el colegiado se empeñó en ayudarlos a conseguir los tres puntos. Hablando con Javi, el míster local, reconocía haberse encontrado con la victoria inesperádamente al igual que coincidía en todos los errores arbitrales, y reconocía sobradamente la diferencia existente ante ambos equipos. Que el rival te indique esto, debería enorgullecernos, porque quiere decir que solo factores externos pueden para a la SP, que ayer, se mereció ganar sobradamente.

Esperemos que estos factores no vuelvan a suceder, pues ya sería mala suerte...

LAS FRASES:

"La necesidad de protagonismo es una concesión a la vanidad. "
Pablo Hernández. "El protagonismo, es querer ser reconocido rápidamente, el problema de ese deseo es el precio que a veces tenemos que pagar. "
Luis Gabriel Carrillo Navas

Contribuyentes