lunes, 10 de octubre de 2011

SP HERRERA 3 - A.D. ENTRERRIOS 0
¡¡Así sí!!!
Por fín conseguimos la segunda victoria de la temporada a costa de un Entrerríos, que para nada nos puso las cosas fáciles, y que peleó hasta el final, tal y como nos tiene acostumbrados. Bien es cierto que ayer cambiaron a buenos, muchos de los malos hábitos adquiridos últimamente, y en ocasiones retomamos un gran fútbol.

Alineación:
Juan, Francis, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Jesús, Javi Roncero, Raúl e Ismael.
Cambios:
Pirro x Ricardo (Min.45)
Rubén x Francis (Min. 55)
Isidro x Raúl (Min. 65)
Pacheco x Javi Roncero (Min. 6
Abdoulaye x Jesús (Min. 75)
Goles:
1-0 Miguel (Min. 6), 2-0 Raúl (Min. 58), 3-0 Javi Roncero (Min. 73)
Pronto se encarrilaban las cosas en el día de ayer, y es que en el minuto 6 del encuentro, nos adelantábamos tras rematar Miguel un córner al segundo palo, esta vez con el pie.

Con este resultado, afrontábamos por fín un encuentro con el resultado a favor, y eso, queramos o no se nota en la actitud del equipo, y así, logramos que Entrerríos no nos creara peligro en absoluto, excepto en un par de disparos desde fuera del área que salieron bastante desviados.
También es cierto que no llegabamos con la claridad de otras ocasiones, pero si pudimos disfrutar de un par de jugadas de circulación, que acabaron en banda derecha, de gran mérito, que no fueron rematadas en gol, en una ocasión por Risquillo, que prefirió golpear a portería sin ángulo y otra en la que nadie consigue llegar a un buen centro puesto por Francis.
No mucha más historia en la primera mitad sino, el control total del encuentro por parte de la SP.
En la segunda parte, mostramos más dominio si cabe y mantuvimos muchos minutos contra las cuerdas al equipo visitante, llegando con ello los goles y las mejores ocasiones del encuentro.
Muy prontito conseguimos el segundo, donde esta vez si logramos recoger los famosos rechaces del portero, en una jugada en la que lo había intentado primero Risquillo, llegando el esférico a Raúl, que cruza muy bien con el exterior ante la salida del portero.
El Calabrés se erigió en el mejor baluarte local, y eran cada vez más repetidas sus entradas por banda derecha. En una de ellas, en la que encara en diagonal la portería visitante, a punto estuvo de lograr el tercero, pero el cancerbero local evita el tanto sacando una buena mano abajo.
Fue en un exceso de confianza de la zaga de Entrerríos, cuando liquidamos el encuentro, pues la defensa dejó un balón a la suerte del portero, no percibiéndose de la llegada de Ismael al segundo palo, quien con la punterita, arrebata el esférico al portero en su salida y pone atrás a Javi Roncero que remata al palo corto.

Por fin, y desde la primera jornada contra Valdivia, podíamos afrontar la recta final de un partido con la tranquilidad de los deberes bien realizados y traducidos en victoria.
Tras el tercer gol, llegaron de nuevo muy buenos momentos, pues con la incorporación de Pirro al centro del campo, ganábamos la mayoría de los balones y tocábamos con mucho criterio, lo que se traducía en continuos pases en profundidad a Risquillo e Isidro que merodeaban muy cerca la portería visitante. Cabe destacar un gran remate de Pirro sin dejar caer el balón, que a punto estuvo de transformar en gol con una gran vaselina.
Sin más, llegamos al final, con buenas sensaciones, y en espera de nuestro duelo con Llerena, del que nos separa un punto en la clasificación, localidad de donde deberíamos volver de vacío.
Nos vemos!!

Contribuyentes